lunes, 25 de julio de 2016

Yo vengo a hablar de mi libro :-)

Como sabéis, en junio publiqué el libro en el que he estado trabajando estos dos últimos años: "Munich with children" dedicados a padres internacionales que vivan o visiten Múnich.


Además de estar a la venta en mi tienda online, donde de regalo os lleváis un acceso a una capa de Google Maps con todos los lugares que se recomiendan en el libro, desde que lo publiqué, se han interesado por él varias tiendas en Múnich:

La tienda del Münchner Stadtmuseum, Servus Heimat (St-Jakbosplatz 1 - 80331 München)
Alpenkind (Oberanger 42 - 80331 München)
Miramu (Gietlstr. 21 (Giesing) - 80337 München)
Isargold (Häberlstrasse 15A - 80337 München)
Geobuch (Rosental 6 (junto a Viktualienmarkt) - 80331 München)

Y algunos blogs en los que me han entrevistado. Si os apetece leer las entrevistas y saber un poco más sobre este proyecto:

Para ver cómo es el libro por dentro:
Para adquirlo (¡sólo cuesta 14,90€, gastos de envío incluidos!)

martes, 5 de julio de 2016

Nueva edición de los seminarios para padres y madres de habla hispana "Eltern-Aktiv Gruppe" ¡apuntaos!

Un año más, el Verband bi-nationaler Familien, en colaboración con Refugio München, organiza los seminarios para madres y padres de habla hispana: "Eltern-Aktiv Gruppe": 12 sesiones para madres y padres que se realizan en español, que son totalmente gratuitos y que funcionan como "escuela de padres", talleres dirigidos por la psicóloga experta en trabajo con familias bi-nacionales Patricia Vollmer.

Estos talleres suponen una ayuda inmensa para los padres o las madres que asisten, en las doce sesiones, hay tiempo para tratar muchísimos temas de interés, desde la integración hasta la educación positiva, la relación con los hijos, o incluso entre la pareja, el sistema educativo o sanitario en Alemania, y para plantear todo tipo de dudas, y siempre, en español y desde un punto de vista bi-cultural.

Las sesiones comienzan el 19 de septiembre de 2016 y se realizan semanalmente (excepto en vacaciones escolares), los lunes, de 10:00 a 12:00 en la Rosenheimer Str. 38.

Además, ponen a disposición de los participantes, un servicio de canguro que se encarga de estar con los más pequeños en una sala contigua, para el caso de que lo necesiten.

El único impedimento es que las plazas son limitadas, y como este curso ya cuenta con mucho prestigio y la participación en él es gratuita, las plazas uelen cubrirse muy pronto. Lo mejor es apuntarse lo antes posible.
La fecha límite de inscripción es el 14 de septiembre de 2016 y esta se realiza enviando un email a: muenchen@verband-binationaler.de o llamando al 089/53 14 14 los lunes, miércoles o viernes de 10:00 a 12:00.


 

domingo, 3 de julio de 2016

Beeren Cafés, por Mamá de Luceros


Como Mamá en Múnich contó hace un par de años, una de las actividades primaverales más originales de Múnich es ir a recoger fresas con los niños. A partir de este plan tan ideal, han creado los denominados BeerenCafés, que abren de finales de abril a mediados de septiembre. 

La empresa familiar que los gestiona, Hofreiter, ha abierto tres cafés en las afueras de Múnich: en Feldmoching, Johanneskirchen y Lochhausen. Aunque nosotros solo hemos estado en este último, creo que los otros dos son bastante parecidos.

En los BeerenCafés hay campos en los que se pueden recoger fresas, frambuesas, arándanos y otras frutas del bosque según la época. Cuando acabas de recoger las bayas, te las pesan y las cobran.

Pero la oferta es mucho más amplia; de ahí que sean un sitio estupendo para pasar unas horas muy entretenidas con toda la familia al aire libre.


En el café de Lochhausen hay:

Café

Allí se puede adquirir todo tipo de productos hechos con fresas (copa de fresas, tartas, batidos, magdalenas, etc.), bebidas, etc. Además de la clásica merienda, también se puede desayunar (hasta las 12 del mediodía), almorzar o cenar pues la carta es bastante extensa.

Laberinto de balas de paja

Es un juego genial: los niños corretean por encima o entre las balas de paja. El otro día vi lo que habían crecido mis luceros: el año pasado tenía que cogerlos de la mano y este año saltaban solos de una bala de paja a otra con mucha soltura.

Fuente con agua para jugar

Ya sabéis lo bien que se lo pasan los niños jugando con el agua, llenando y vaciando recipientes, haciendo presas, etc.

Mini-zoo

Con cabras para darles de comer. También hay gallinas y conejos.

Circuito de bobby-cars

Hay bastantes cochecitos; a los críos más pequeños les encanta dar vueltas por el circuito.

Área de juegos

Esta zona la han ampliado con respecto al año pasado: ahora hay una casita, distintos tipos de columpios, un tobogán con túnel y un arenero.

Fuegos de campamento para asar pan

En el café venden unos palos con masa de pan enrollada que se pueden asar en el fuego.

Laberinto de maíz

Aquí se paga una entrada aparte y, según indican en la página web (nosotros no estuvimos), hay que contestar una serie de preguntas para obtener los sellitos.



Recomendaciones:

Los BeerenCafés tienen una gran acogida entre las familias muniquenses y se llenan bastante cuando hace buen tiempo. Aunque es mejor evitar las horas punta, nosotros no hemos tenido problemas para encontrar sitio porque el de Lochhausen, al menos, es bastante grande. 

Más información: