miércoles, 18 de mayo de 2016

Aceite de oliva, del bueno, del muy bueno, en Múnich

Hace un par de semanas tuve el placer de conocer a una pareja de andaluces que llevan bastantes años viviendo y criando a sus tres niñas aquí en Múnich, pero haciendo lo posible porque no crezcan sintiéndose alejadas de sus raíces. Vamos, que me sentí muy identificada con ellos.

Además de llevar su vida adelante con los coles, los trabajos, la vida social y todo lo demás, se dedican a importar aceite de oliva del bueno. Y cuando digo bueno, en serio que sé a qué me refiero. Y sé que los españoles que me estéis leyendo lo sabéis también, por algo le llamamos "el oro líquido" y es el ingrediente más básico de nuestra gastronomía.

Acercar nuestras raíces y nuestra cultura a los hijos que tenemos aquí, no es sólo hablarles en español o ponerles música española. Para mí es fundamental que en casa se coman gazpachos, croquetas, cocidos, pucheros, tortillas de patatas, y a mis hijos les encante el pan con aceite en las tostadas por las mañanas. Vamos, es que cuando me piden pan con aceite para desayunar, pienso para mis adentros: "¡Ole! ¡Matrícula de honor en maternidad española expatriada! ;-)

Pero... tampoco es que sea tan fácil encontrar un aceite de oliva español del bueno, ¿verdad? Sí, vale que en los supermercados se encuentran (una de cada diez marcas expuestas es española, las otras son italianas), pero son esas ridículas botellitas de 75cl que a ver qué hago yo con eso en mi casa, ¡si en mi casa lo que necesitamos son garrafas de 5 litros!

Pues en esas me encontraba cuando conocí a esta pareja, que, como digo, importa Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad picual, que tiene un sabor exquisito y que en casa nos ha encantado. El aceite se produce artesanalmente en el paraíso español del aceite: la provincia de Jaén y proviene de olivos centenarios de la familia directa de esta pareja.

Ellos se llaman Carmen y Ángel y os dejo aquí su contacto (Teléfono: 017660007881) por si os apetece probar el aceite que importan. Lo venden en botellas de 0,2l, para probarlo, de 0,5l, para regalarlo, o en garrafas de 5l, para consumirlo de verdad :-)


2 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto!
    Ahora me acaba de llegar una garrafa con 5L pero para la siguiente vez, no tengo duda.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ala que bien! me lo apunto! Hasta ahora hemos ido comprando de aqui y alla, pero claro, es que yo necesito también tirar de garrafa!
    Voy a consultar en casa y preguntar precios ;)
    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar