martes, 17 de marzo de 2015

Expat in the City: una feria especialmente para expatriados

El próximo domingo, 22 de marzo, de 10:00 a 17:00, tendrá lugar en el Alte Kongresshalle, en Thereisenhöhe 15, Expat in the City, una feria especialmente orientada para los expatriados, donde se mostrarán toda clase de productos y servicios de interés para los expatriados en Múnich: desde ayudas para la creación de CVs y búsqueda de empleo, hasta asesoramiento a la hora de buscar piso o dar a luz.

Por supuesto, toda clase de oferta relacionada con el bienestar, la maternidad y los niños ¡y también en español! ¡Y un servicio de cuidado de niños también!

No os perdáis el taller de expresión y movimiento en español de 16:00 a 16:45 en la Sala Sisi ¡nos vemos allí!

La entrada es gratuíta, sólo es necesario sacarla aquí, te la mandan por email.

www.expatinthecity.de


miércoles, 11 de marzo de 2015

Una librería online en Alemania dedicada a la literatura infantil en español (y en italiano y en griego)

Seguro que algunos de vosotros oísteis hablar del escándalo que destapó la cadena pública de televisión, ARD con su reportaje sobre las condiciones laborales de los trabajadores de Amazon en Alemania, muchos de ellos, por cierto, españoles. Aquí tenéis un artículo de El País sobre el asunto.
Ya estaba empezando a ser tendencia, pero desde entonces muchísima gente tiene lógicas reticencias a la hora de comprar en esta tienda.

Para muchas personas que adquirían libros infantiles en español y que no tenía a mano una librería adecuada surgió un problema ético: cómo ser consecuente y no contribuir al enriquecimiento de una empresa de estas caracteríasticas, pero al mismo tiempo seguir poblando la biblioteca de sus hijos de libros en el idioma minoritario, algo que, por otro lado, parece ser fundamental para el éxito de una edcación bilingüe.

¡Pues hay buenas noticias! una mamá emprendedora y residente en Düsseldorf también se encontró en esta tesitura y, ni corta ni perezosa, decidió montar una librería estupendísima llamada Bibliomagia que está llena de libros infantiles de primerísima calidad para abastecer a las familias bilingües españolas, italianas y griegas.

De verdad que tenéis que visitarla y probarla, no sólo porque tienen una selección de títulos escogidos con muchísimo acierto, o porque los precios además son muy competitivos, sino porque al comprar allí estaréis contribuyendo con una pequeña empresa, construída con ilusión y por el amor a la literatura infantil, sin esclavizar a ningún trabajador ;-) y con el fin de contribuir al mantenimiento de nuestro idioma y nuestra cultura: www.bibliomagia.de