martes, 15 de septiembre de 2015

Las vacaciones escolares en Baviera

Como ya sabréis, ayer empezó el cole en Baviera y muchos están (estamos) pensando ya en las vacaciones :-) No sólo por el descanso que supondrá para los niños, sino también por lo que hay que organizar para cuando no tengan clase y nosotros sí tengamos que trabajar o incluso (y también para los que no tienen niños en edad escolar) para ir reservando ya billetes de avión, sabiendo que serán las fechas más caras :-S

En Alemania las vacaciones escolares se reparten de manera muy diferente a como lo hacen en España, donde las vacaciones de verano duran como tres meses, mientras que aquí duran solo seis semanas. Para compensar, aquí los niños tienen como una semana libre casi cada mes. Este curso 2015/16, las vacaciones escolares serán así:

- Del 2 al 7 de Noviembre, Vacaciones de Otoño (Herbstferien)
- Del 24 de Diciembre al 5 de Enero, Vacaciones de Navidad (Weihnachtesferien) -Atención: como el 5 de Enero inclusive aún son vacaciones de Navidad, y el 6 de Enero es fiesta en Baviera, el primer día de vuelta al cole es el día 7 de Enero.
- Del 8 al 12 de Febrero, Vacaciones de Invierno (Winterferien)
- Del 21 de Marzo al 1 de Abril, Vacaciones de Semana Santa (Osterferien)
- Del 17 al 28 de Mayo, Vacaciones de Pentecostés (Pfingstferien)
- Del 30 de Julio al 12 de Septiembre, Vacaciones de Verano (Sommerferien)


 Espero que esta información os sirva de ayuda :-)

1 comentario:

  1. Hola,
    he descubierto tu blog y me resulta muy curioso. Yo vivo en España, en Cantabria, donde ahora se ha montado un revuelo enorme porque la Consejería de Educación quiere poner un calendario escolar más parecido al europeo, con un sistema de una semana de vacaciones cada dos meses. ¿Qué tal tu experiencia con este calendario? Te lo pregunto como madre y como profesora...
    Te seguiré a partir de ahora. Soy madre y me encanta Múnich (he ido varias veces y a punto ha estado mi marido varias veces de ser destinado a una ciudad cercana, no me habría importado, la verdad). Así que nos veremos en la blogosfera.
    Un saludo

    ResponderEliminar