miércoles, 11 de marzo de 2015

Una librería online en Alemania dedicada a la literatura infantil en español (y en italiano y en griego)

Seguro que algunos de vosotros oísteis hablar del escándalo que destapó la cadena pública de televisión, ARD con su reportaje sobre las condiciones laborales de los trabajadores de Amazon en Alemania, muchos de ellos, por cierto, españoles. Aquí tenéis un artículo de El País sobre el asunto.
Ya estaba empezando a ser tendencia, pero desde entonces muchísima gente tiene lógicas reticencias a la hora de comprar en esta tienda.

Para muchas personas que adquirían libros infantiles en español y que no tenía a mano una librería adecuada surgió un problema ético: cómo ser consecuente y no contribuir al enriquecimiento de una empresa de estas caracteríasticas, pero al mismo tiempo seguir poblando la biblioteca de sus hijos de libros en el idioma minoritario, algo que, por otro lado, parece ser fundamental para el éxito de una edcación bilingüe.

¡Pues hay buenas noticias! una mamá emprendedora y residente en Düsseldorf también se encontró en esta tesitura y, ni corta ni perezosa, decidió montar una librería estupendísima llamada Bibliomagia que está llena de libros infantiles de primerísima calidad para abastecer a las familias bilingües españolas, italianas y griegas.

De verdad que tenéis que visitarla y probarla, no sólo porque tienen una selección de títulos escogidos con muchísimo acierto, o porque los precios además son muy competitivos, sino porque al comprar allí estaréis contribuyendo con una pequeña empresa, construída con ilusión y por el amor a la literatura infantil, sin esclavizar a ningún trabajador ;-) y con el fin de contribuir al mantenimiento de nuestro idioma y nuestra cultura: www.bibliomagia.de

5 comentarios:

  1. Este post no podia haber llegado en mejor momento, justo cuando pensaba que en el propximo viaje a España tendria que volver con una maleta cargada de cuentos ��. Primer pedido hecho! Ya os contaré! Gracias por la info! Saludos. Ester.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice un pedido y al otro día ya me llegó! el servicio es muy bueno. Y el libro Qué hace un cocodrilo por la noche es uno de los preferidos de mi hijo :-) un abrazo. Carina (HispaMamis)

    ResponderEliminar
  3. Perdonad el retraso en dar feedback. Me llego el pedido en solo 2 dias, todo perfecto! Los cuentos estan muy bien escogidos, aunque de momento, no tienen demasiados si te centras en un determinado tramo de edad, espero que poquito a poco vayan aumentando la oferta, pero el servicio muy bueno. Saludos. Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo fabulosso que tienen es que puedes pedirles un libro que quieras, aunque no lo tengan en su página: eso precisamente he hecho yo con uno de Asterix ¡y ya está en camino!

      Eliminar