lunes, 4 de agosto de 2014

La Liga de las Mujeres Extraordinarias

Como muchos habéis notado, e incluso me habéis hecho saber, Mamá en Múnich ha bajado en los últimos meses el ritmo de sus entradas.

No se trata de que ya haya publicado TODO lo que se puede hacer en Múnich con niños hispanohablantes, ni que ya no quiera seguir adelante con el blog, si no más bien de una necesidad personal puntual relacionada con el hecho de que soy una mamá por partida doble que quiere dedicar todo el tiempo posible a sus hijos, una trabajadora que ha de ganarse el pan con una labor remunerada y una emprendedora incansable, incapaz de vivir sin tener dos o tres proyectos encima de la mesa.

Para todos los que me leéis, pero también para los curiosos que me han preguntado dónde he estado metida, os voy a contar sobre uno de estos proyectos. Así de paso, si os apetece, podeis participar, porque la causa, además de ser altruista, es muy, muy educativa y creativa y es está, cómo no, dirigida a los niños que hablan español.

Hace algo más de un año, un amigo ilustrador, Iván del Río, se puso en contacto conmigo y con 29 mujeres más. Había realizado 30 ilustraciones de 30 grandes mujeres, algunas conocidas, pero la mayoría menos, que la historia, y sobre todo, los Libros de Historia ha discriminado dejándolas un poco en el olvido y contribuyendo así a que siguiéramos pensando que la histora del mundo ha sido llevada a cabo siempre por hombres.

El objetivo de Iván, era que cada una de nosotras 30 mujeres, que de un modo u otro tenemos algo que decir sobre ellas, escribiéramos, un cuento infantil-juvenil, que relatara la vida, éxitos, hazañas y logros de estas otras 30 Mujeres Extraordinarias.

La idea ha sido crear un libro, titulado "La Liga de las Mujeres Extraordinarias" de grandísima calidad en cuanto al papel, a las imágenes, al encuadernado, que es un regalo ideal para niños y niñas, porque les diera a conocer, desde el lenguaje del relato y las imágenes en gran formato, estas 30 vidas extraordinarias. El prólogo además está escrito por Lolo Rico, la creadora de la mítica Bola de Cristal.

Lo altruista del proyecto es que la venta de los libros va íntegra a su producción (que no se hace en talleres de otros continentes -con todos mis respetos- cuyas condiciones de trabajos no tengamos total garantía de que sean mínimanente dignas) en una imprenta que lleva adelante una asociación de discapacitados en España y el resto se donará a una ONG que luche por la igualdad de las mujeres.

Esto claro, si el libro llega a editarse porque, de momento y durante las próximas dos semana, el proyecto se encuentra en fase de Crowdfunding.

¿Que qué es eso? Pues recolectar fondos para publicarlo. Pero lo que lo hace especial es que ofrecemos al público la posibilidad de contribuir reservando un ejemplar del libro. Es como una pre-compra pero sin efectuar cargo alguno a menos que no consigamos el objetivo de alcanzar 13.000€, que es lo que cuesta publicar una primera edición en una calidad excelente en una imprenta española.

Si os apetece conocer un poco más, e incluso reservar un ejemplar para la biblioteca educativa en español de vuestros hijos o de otros niños, uníos a los ya más de 270 que creen en este proyecto visitando la web de crowdfounding más potente de España, Verkami

Aquí podéis ver cómo es el libro por dentro:


Más información de La Liga de las Mujeres Extraordinarias en: 
www.laligadelasmujeresextraordinarias.com
en Facebook y en Vimeo donde podéis escuchar uno de los relatos.

6 comentarios:

  1. Qué arte tienes mamá en Múnich!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué arte tienes mamá en Múnich!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico mamá en Múnich. Creo que se entienden perfectamente tus razones y se agradecen tus artículos. Leeré ese libro porque seguro que merece la pena si tú has participado en él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá en Múnich escribe sobre una heroína India. Un personaje por cierto, que se está poniendo últimamente interesante pues ya son varias las referencias que he leído sobre él. Ye sorprende porque yo no tenía ni idea de sí existencia

      Eliminar
    2. ¿Se puede comprar por internet?

      Eliminar
    3. Sí claro, se puede comprar por Internet en http://www.verkami.com/proyects/8742-la-liga-de-las-mujeres-extraordinarias
      o reservar desde ya un ejemplar que pronto estará en la LIBRERÍA ESPAÑOLA DE MUNICH
      Nordenstr.19, 80799 Munich
      089 391938

      Eliminar