lunes, 25 de noviembre de 2013

La cuentacuentos en español vuelve en diciembre ¡Con cuentos para adviento!

Pues eso, que, servidora, transformada en cuentacuentos en español, os propone un plan para el domingo 8 de Diciembre: ¡Pasaos a disfrutar de la lectura de cuentos en español!

Nuestro encuentro en Noviembre tuvo mucho éxito y todos lo pasamos muy bien leyendo "El tigre que vino a tomar el té", "El Grúfalo" y "Doña Piñones".
 
Como la otra vez, Serán cuentos muy seleccionados, tanto por sus textos como por sus ilustraciones, que proyectaremos en la pared como si estuviéramos en un cine.
Si os apetece, podremos charlar un poco sobre lo que hemos leído y visto o intercambiar impresiones sobre estos u otros cuentos que os guste leer ¿No es un buen plan?

Pues apúntate los datos y ¡No faltéis!:
LECTURA DE CUENTOS EN ESPAÑOL
Fecha: Domingo 8 de Diciembre
Hora: de 16:00 a 16:45 horas
Precio: 5€
Lugar: Zuckertag. Ehrengutstr. 10 - 80469 München





miércoles, 13 de noviembre de 2013

Taller vivencial para mujeres ¡en español!

"No me da tiempo a nada, ojalá el día tuviera 35 horas", "Los alemanes son súper antipáticos, se pasan el día diciéndome lo que tengo que hacer, aunque no me conozcan", "No voy a la peluquería, no adelgazo, no salgo...", "Lloro y no sé por qué", "No me entiendo con mi pareja, discutimos todo el rato", "No paro de reñir a los niños, me traen loca"....

¿Te suena? ¿has pronunciado alguna de estas frases últimamente?

Hay veces, momentos, fases, etapas, como lo quieras llamar, que no vemos salida, que estamos como en un atasco, emocional, existencial, yo qué sé. Sobre todo durante el mes de noviembre ¿no? Llega el frío y con él la tristeza, la nostalgia, el agobio, el día se pasa antes, no nos ha dado tiempo a nada, hemos discutido, nos sentimos como frustradas...

Tengo una buena noticia: No eres la única que se siente así. Son sentimientos comunes y también normales y que se ven engrandecidos por el frío, la oscuridad, y, sobre todo, por la vida como expatriada, que no eres todavía de aquí ni tampoco ya mucho de allí, que hay veces que sientes que no te integras, que todo se te hace cuesta arriba.

¿Has oído hablar del coaching individual? ¿Y del coaching grupal?

Tengo un plan para tí. Para tí sola como mujer, no como madre, para que te tomes una tarde libre, sin niños, sin pareja y vayas a compartir y a aprender un montón de cosas, y al final te lleves a casa un kit de herramientas para sentirte "Una expatriada Feliz"

Es un taller vivencial que la coach Lola Hernández y yo estamos preparando para devolverte el poder que tienes, como mujer. Para recordarte y explicarte cómo puedes volver a sentirte feliz a pesar del tiempo, de la luz de la cultura y de los ajetreos de la vida.

¿Vienes?

El próximo Viernes 13 de Diciembre, de 17:00 a 20:00 (los niños se los colocas al marido, o a una canguro, regálate tiempo para ti)
En la Westendstrasse, 155
Precio: 34€
Sólo tienes que traer un poco de ganas de compartir, más de recibir y muchas de reír.
Inscríbete enviando un mail a lolahernandez.coaching@gmail.com o a mamaenmunich@yahoo.com

Para más información visita el evento en Facebook:
ReconfiguraT para ser una Xpatriada :-)

lunes, 11 de noviembre de 2013

Huertos urbanos: Kinder- und Jugendfarm Ramersdorf

El tema de los huertos urbanos está creciendo como setas muchas grandes ciudades.
Significan una declaración de intenciones de acercamiento a la naturaleza, de recuperación del contacto con la tierra, de enseñanza basada en el respeto a los animales y las plantas. Al mismo tiempo, promueven el consumo de productos locales y orgánicos, fomentando la sostenibilidad.

En Múnich hay dos huertos-granjas urbanos, uno en Ramersdorf y el otro en Neuaubing, que llevan casi quince años trabajando con niños y adolescentes en materias medioambientales, de salud y ejercicio físico y competencias sociales.

Nosotros solemos ir a la granja de Ramersdorf, porque es la que nos pilla más cerca de casa. En un sitio estupendo para pasar una tarde o una mañana del fin de semana. Los niños se acercan a los animales (gallinas, conejos, patos, cabras...) o al huerto y pueden jugar en un espacio verde muy grande donde hay un arenero, una zona con mesas para merendar, un columpio muy especial y un enorme barco de madera.


En cuanto a la faceta didáctica, visitando y colaborando en la granja, los niños aprenden qué frutas y verduras se pueden comer frescas cada temporada, pueden hacer manualidades en talleres semanales (los jueves), cocinar en un club especialmente formado para eso (los sábados), tocar música un grupo de música con los instrumentos que cada uno quiera (los miércoles), coser, aprender sobre ecología y sostenibilidad... ¡Muy completo!

Y para los que vienen regularmente tienen asignadas tareas puntuales como darles de comer a los animales, o encargarse de los huertos.

Además, hacen fiestas regularmente, la última vez que estuvimos, celebraban una fiesta de otoño donde, entre otras cosas, venían mermeladas y tartas hechas allí mismo, con productos orgánicos del propio huerto, y los niños podían colaborar en la producción de zumo de manzana. Para nosotros fue lo más, porque mis hijos son grandes bebedores de zumo de manzana así que tuvieron la oportunidad de ver cómo se hacía y contribuir en el proceso. Muy, muy chulo.

Kinder- und Jugendfarm Ramersdorf
Görzer Str. 95
81549 München
www.jugendfarm.org


Kinder- und Jugendfarm Neuaubing
Wiesentfelser Str. 59
81249 München
www.jugendfarm.org