jueves, 6 de junio de 2013

El libro "Una mamá española en Alemania" de Fátima Casaseca

Antes que nada quiero disculparme por la ausencia de posts nuevos desde hace más de un mes.

La razón de este silencio, no es otra que cinco semanas, ¡cinco semanazas! de vacaciones de las de verdad, rodeados de un familión (¡qué buena tanta ayuda!), disfrutando del sol, del viento, de las puestas de sol, acostándonos tarde, durmiendo hasta las tantas, montando en barco, viendo delfines, haciendo volar cometas, jugando a la petanca, dibujando, comiendo sin inhibición... No me vayáis a odiar, pero es que han sido unas vacaciones fabulosas. De esas que lo pasas en grande con los niños, pero luego también haces cosas de mayores: ir al cine, salir por la noche y hasta terminar de leer libros que tenías empezados, ¡en serio!

Uno de los que más he disfrutado ha sido "Una mamá española en Alemania", de Fátima Casaseca. Estaba deseando sumergirme en él y desde el principio hasta el final me ha encantado.

A veces pienso "¿Cómo he llegado a ésto?", cuando me veo leyendo casi exclusivamente a otras mamás que relatan sus experiencias, buscando verme reflejada para encontrarme riéndome sola a carcajadas, ¿suena un poco triste?. Qué queréis que os diga: Si antes me tragaba encantada toda clase de películas francesas lentas, lentas, leeeeentas, con finales abstractos, ahora mi tiempo es oro y sólo me atrae el cine que me hace pasar un buen rato. Y lo mismo me pasa con la literatura, por leer ladrillos, yo he leído hasta tesoros medievales alemanes, ¡en Mittelhochdeutsch! y ahora, la verdad, sólo quiero reírme. Y con Fátima Casaseca, ya desde su blog (http://mamaenalemania.blogspot.de), me río mucho. Mucho.

Afortunadamente, de este libro han llegado a mis manos dos ejemplares de una vez. Uno de los dos, el que me ha regalado mi querido hermano, he decidido que será mío pasiempre, el otro, que está nuevito a estrenar, pienso regalarlo al estilo blogger: Haciendo un CONCURSO ¿Os apetece ganarlo?
Pues venga: sólo tenéis que hacer clic en "Me gusta" de la página de Facebook de Mamá en Múnich y escribir un email a mamaenmunich@yahoo.com antes del 30 de junio de 2013, recomendando algún lugar o actividad (o las dos cosas) para ir de vacaciones con los niños y pasarlo en grande.

Entre las ideas más atractivas haré un sorteo y quien gane el libro podrá, además de ahorrarse los veintitantos euros que cuesta en amazon.de, llevárselo de vacaciones y quizás terminar haciéndose una foto así para dar envidia



¡Suerte! 

1 comentario:

  1. ¿Puedes indicarme algunas recetas de dulces alemanes sin crema?

    ResponderEliminar