martes, 23 de octubre de 2012

Wellcome - Un servicio para ayudar a las mamás

Una idea estupenda que he conocido recientemente: existe una empresa, Wellcome GmbH, que se dedica a poner en contacto a mamás con bebés pequeños (normalmente menores de un año), que no cuentan con mucha ayuda.

Reconoceréis que tener hijos muy pequeños y no tener mucho apoyo significa a veces comer a deshoras (o no comer), salir de la ducha de prisa con el pelo a medio aclarar (o no ducharse), ver cómo el cesto de la ropa sucia se desborda hasta convertirse más que en una montaña, en una cordillera de colada sin hacer y no tener nunca una hora libre para leer, pasear o relajarse.

En definitiva, los "wellcome-Engeln" ("ángeles de Wellcome") se pueden encargar de cuidar a un bebé mientras la mamá descansa, acompañarle al médico, o jugar un poco con el hermano mayor.

Para estos casos, Wellcome dispone de una base de datos de personas que "regalan su tiempo" y que están dispuestas a ir a echar una mano un par de horas. Para cada distrito de Múnich hay un listado de "ángeles Wellcome"

El precio del servicio es de 5€/hora, pero si no puedes permitirte muchos gastos, no es necesario pagar nada (o simplemente vale con que les des una cantidad simbólica para el autobús o el metro) y si puedes permitirte algo más, lo agradecen para compensar.

Wellcome es una empresa social que se financia a través de aportaciones voluntarias y que lleva ya diez años funcionando por toda Alemania.
www.wellcome-online.de

miércoles, 3 de octubre de 2012

Un souvenir muy Oktoberfest - Edición especial de pañales

Si queréis llevar fuera de Baviera un souvenir de Múnich muy económico y divertido para bebés, os recomiendo que llevéis un paquete de pañales de la edición especial que ha sacado para la Oktoberfest la marca Babylove, la marca blanca de la cadena de droguerías DM. Ojo, como he dicho, es una edición especial, así que no creo que estén a la venta todo el año, sugiero comprar ahora varios paquetes y regalarlos cuando toque.

Son pañales estampados con los colores de la bandera bávara o una versión de ésta en rojo (el paquete trae la mitad de los pañales azules y la mitad rojos) y motivos propios de la gran fiesta: Dirndl, Lederhosen, Oktoberfest Herzen y, como no, Brezn. ¿No os parecen divertidos?