miércoles, 15 de febrero de 2012

Paseo de esculturas en Wasserburg

Febrero es aquí invierno profundo, pero ni el frío ni la nieve nos paran a nosotros para hacer excursiones.

Este fin de semana hemos estado en Wasserburg, al este de Múnich en dirección Rosenheim, en mi opinión, una de las ciudades más preciosas del sur de Baviera, y también una gran desconocida porque, a pesar de que es totalmente medieval y su casco histórico está abrazado por el río Inn, convirtiéndolo casi, en una hermosa isla dentro de un bosque, apenas sufre el turismo como Regensburg, Augsburg o Passau.

En Wasserburg, además de tomaros un rico chocolate caliente acompañando a un buen trozo de tarta en cualquiera de las muchísimas cafeterías que hay, os recomiendo dar un cómodo paseo de aproximadamente un kilómetro y medio por un parque de esculturas que rodea todo el casco antiguo a la orilla del río, el Skulpturenweg. Es un recorrido casi mágico, y os dará a vosotros y a los niños, la oportunidad de ir conociendo las esculturas abstractas de diferentes artistas del grupo de trabajo Arbeitskreis 68.

martes, 7 de febrero de 2012

Grupo de juegos en München Ost EN ESPAÑOL

En el FaMeRi - Familienzentrum Messestadt Riem se realizan desde 2011 encuentros para madres de habla hispana con hijos de 0 a 3 años. De esta manera se ofrece un buen lugar de reunión para las familias que vivan más lejos del centro, al este de Múnich: Trudering, Messestadt Riem, Berg am Laim, Bogenhausen, Rammersdorf, Haar, etc. (aunque por supuesto, pueden asistir a estos encuentros mamás de cualquier zona).

El centro cuenta con amplias zonas de juego, cocina, tronas, mesas grandes..., y en él se realizan periodicamente actividades según la época del año (fiestas de carnaval, por San Martín, etc.).

Las mamás hispano-hablantes se encuentran allí todos los miércoles de 15:00 a 17:00 para intercambiar experiencias, tomar café o té, jugar, cantar, organizar actividades, hacer manualidades,etc.
 
FaMeRi - Familienzentrum Messestadt Riem
Helsinkistraße 10
81829 München 
U2 > Messestad West
Para más información en español (Evelyn) mutterkind@sonnenkinder.org


lunes, 6 de febrero de 2012

Cursos de natación para niños pequeños EN ESPAÑOL

Hemos empezado recientemente un curso de natación para niños pequeños en español con un profe colombiano que se llama Andrés Álvarez.

Tiene mucha experiencia con los niños y sus clases son muy divertidas.

Organiza cursos a medida individuales o en grupo y los imparte en cualquier piscina cubierta de Múnich, tanto en piscinas públicas como en centros privados.

Aquí os dejo su correo por si queréis poneros en contacto con él y probar una clase: g.ara.son@hotmail.com