miércoles, 4 de julio de 2012

Las playas del Isar

Es verdad que Múnich no tiene mar pero, ¿quién dice que aquí no se puede disfrutar de un espectacular día de playa?

El río Isar ha vivido una obra inmensa de ingeniería civil y arquitectura paisajística que ha durado algunos años y que lo ha transformado para pasar de ser, un mero canal que cruzaba la ciudad de sur a norte, y con una peligrosa corriente, a un río "re-naturalizado", abierto a toda la ciudad, con carril bici, caminos para pasear, y zonas verdes para hacer deporte a lo largo de toda su orilla este. La obra se ha llevado a cabo entre el Deutsches Museum y Flaucher.

La transformación ha incluido un montón de "calitas" donde tomar el sol en los días de mucho calor (y en este verano ya llevamos bastantes en los que superamos los 25º y hasta los 30º) y bañarse, igual que en la playa, pero sin olas y con agua dulce y muy fresquita, eso sí, que baja directamente de los Alpes.

Un plan estupendo para los niños porque en estas playas el agua apenas les cubre hasta la rodilla y en vez de construir castillos de arena, pueden construir castillos de piedras.

La zona más concurrida es Flaucher, por el Zoo, justo donde está el puente peatonal. Aquí os la marco en un mapa:


Pero hay muchas otras playas que no podéis dejar de visitar:

La playa del Isar por la zona de Praterinsel

La playa del Isar por Ludwigsbrücke

La playa del Isar por el Deutsches Museum

La playa del Isar por Ohlmüllerstrasse

La playa del Isar por Wittelsbacherbrücke

1 comentario:

  1. Mil gracias Mamá en Múnich, ésta es una información muy valiosa (como toda la que nos regalas), me viene de perlas...

    Merche ;-)

    ResponderEliminar