lunes, 7 de mayo de 2012

Productos de limpieza para la ropa

Cuando mis amigas y yo nos encontramos en el parque, solemos hablar sobre las teorías del idealismo trascendental de Kant o las contribuciones a la lingüística de Noam Chomsky. En alguna ocasión hemos tenido incluso acalorados debates alrededor de la inmortalidad del cangrejo, pero a veces, sólo a veces, nuestras mundanas existencias nos llevan a conversaciones más triviales. El pasado miércoles, entre divagaciones de este tipo, me pidieron que escribiera un post recomendando los mejores productos de limpieza para la ropa infantil.

En este sentido yo no tengo mucho que decir, porque la verdad, que en mi colada, soy bastante sencillita, pero sí que voy a transmitiros lo que aprendí aquella tarde, y una cosa que yo ya sabía (pero guardaba como un gran secreto): Que a pesar de lo que tendemos a creer, aquí SÍ que existe la lejía, pero hay que buscarla con mucha atención porque no hay mucha oferta y suele estar muy escondida en los estantes más inferiores de las droguerías. Podéis encontrarla bajo el seudónimo Klorix.

Por lo demás, contaros que los mejores productos quitamanchas son Sil en spray o en crema con un aplicador en forma de cepillito (muy práctico también para los viajes) y Vanish Oxi Action en spray.

Parecerá una banalidad, pero cuando se trata de quitar las manchas de la salsa de tomate de los raviolis en una preciosa blusa con florecitas, o los chorreones del melocotón en la sudadera que os trajo un amigo que estuvo de visita, el intercambio de truquitos infalibles es muy, pero que muy interesante.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de la lejía porque anda que no he dado yo vueltas por el super de turno buscando una lejía...me lo apunto. Bss Mamá española en Múnich

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes lo bien que me viene esto...!!! La lejía me ha parecido verla en Aldi, ¿puede ser???

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mamá en Múnich, la verdad es que a veces es complicado sacar determinadas manchas. Yo utilizo Sil en spray (aerosol) y la verdad es que puede con casi todo.

    "El más profundo problema:
    el de la inmortalidad
    del cangrejo, que tiene alma,
    Una almita de verdad...

    Que si el cangrejo se muere
    todo en su totalidad
    con él nos morimos todos
    por toda la eternidad"

    Miguel de Unamuno

    En fin... post muy interesante. Como siempre, gracias.
    Merche.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja, ja! ¡No olvidéis hablar de la expansión del universo!
    Pues de mi experiencia confirmo que por allí no se encuentra el quitagrasas KH-7, del que soy fan absoluta...y por España he hecho otro descubrimiento grandioso: ¡el KH-7 Quitamanchas! Increíble en alfombras, tapicería y ropa, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. En el DM la lejia de toda la vida bajo el nombre de "eau de javel" (Bleichmittel), mucho más barata que el klorix. (Aquí una foto http://www.floreal.de/)
    Yo tampoco me pierdo ningún concierto de chomsky ;-D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu post! Los probaré! La última vez que estuve en Espana me traje Cebralín, porque aquí no encontraba nada parecido que pudiese con las manchas de grasa. El "Galseife" no termina de funcionarme... la de bodies que se me habrán quedado con manchas naranjas de zanahoria!
    Gracias por el blog!
    Un beso

    ResponderEliminar