viernes, 27 de abril de 2012

Un buen souvenir para niños - Mein München Wimmelbilderbuch

Si queréis llevar un regalo original de Múnich, os gustan mucho los libros, y quien va a recibir el presente será un niño o una niña de a partir de dos años de edad, un buen souvenir puede ser el recientemente publicado Mein München Wimmelbilderbuch.

Un Wimmelbilderbuch es un libro, generalmente de gran formato y con páginas gruesas de cartón, que no tiene texto, sólo imágenes a dos páginas con dibujos llenos de detalles. Genial para pasar horas mirándolos con los niños buscando una pelota azul, una niña comiendo un helado de fresa, una bici verde, un perro con manchas... Algo así como los libros de ¿Dónde está Wally? pero sin Wally.

Los Wimmelbilderbücher son muy populares en Alemania, y varias editoriales los publican: Arena, Ravensburger, Schwager & Steinlein, Gondolino, Esslinger o J.P. Bachem, que ha sacado una serie de libros sobre lugares determinados como Düsseldorf, Colonia, Augsburgo, Zanzíbar o Mallorca (faltaría más, el decimoséptimo Estado Federal...). Recientemente han publicado uno de Múnich, que es precioso y en el que, además de pasarte las horas mirando imágenes, puedes buscar en cada página símbolos típicos de la ciudad como el León de Löwenbräu, el Rey Ludwig II o el pequeño monje que representa al Münchner Kindl que aparecen en escenarios tan típicos de la ciudad como son Marienplatz, Englischer Garten, Viktualienmarkt, Olympiagelände o Theresienwiese.

1 comentario:

  1. Qué bueno!! El libro es de un gran amigo.. Andreas Ganther!! ;)))

    Ya encontraste a Franz Beckenbauer???

    ResponderEliminar