martes, 19 de julio de 2011

A falta de mar, buenos son lagos

Son pocos, pero aquí también hay días en que el verano de verdad parece verano y lo que apetece es irse a una playa. Pero como por no pilla ninguna cerca, lo que podemos es inverntarnos alternativas muy parecidas como hacer una excursión a la Región de los Cinco Lagos (Fünf-Seen-Land), al suroeste de Múnich.
En toda Baviera, los lagos son las playas del verano, la gente aprovecha para irse a pasar el día, bañarse, hacer barbacoas o navegar en vela. Pasar un día en un lago con los niños es un plan perfecto para una jornada de calor.

La Región de los Cinco Lagos es una zona muy verde al sur de Múnich desde la que se ven los Alpes y está formada por muchos más de cinco lagos, pero toma su nombre por el Starnberger See, el segundo lago más grande de Baviera y en el que se puede hacer hasta submarinismo, el Ammersee, el tercero más grande, el Wörthsee, que según dicen, es el que tiene el agua más limpia, el Pilsensee, que es pequeño y se congela en invierno permitiendo el patinaje sobre hielo, y el Wesslinger See, posiblemente el más visitado de todos.


Ver mapa más grande

martes, 12 de julio de 2011

Piscinas al aire libre: Schyrenbad

Todas las piscinas al aire libre de Múnich tienen algo que las hace especial. A mí Schyrenbad me gusta mucho. Esta es la piscina al aire libre más antigua de Múnich, pero tras una reciente remodelación las instalaciones han quedado inmejorables y además de estar bastante céntrica (y al lao de mi casa) tiene una zona infantil muy completa.

La piscina infantil son en realidad tres piscinitas de diferentes tipo: Una con una orilla, otra con una leve corrriente de agua y otra para los más pequeños, que se comunica con las otras a través de un tobogán ancho por el que al pasar te caen chorros de agua. Una de estas piscinas está bajo un toldo que ofrece una sombra muy agradecida cuando hace mucho mucho calor. Otra tiene un faro en el que los niños pueden entrar y al ser como un cilindro hueco, el efecto del sonido es muy divertido. Además el faro es también un tobogán dentro del agua. También hay un pelícano y una tortuga que echan chorros de agua y encima de ellos se pueden subir los niños. Por todas partes hay varias fuentes dentro del agua que echan chorros diferentes y que además de refrescar, son un juego también.
La oferta infantil se completa con un pequeño parque de juegos que tiene una construcción de troncos para trepar y un arenero (para que se crean que están en la playa: El que no se consuela es porque no quiere ;-)

Y lo que más me gusta de todo, que no sé cómo ni por qué, pero siempre, siempre que voy, me encuentro con madres o padres que hablan español. ¡Se ve que a los hispano-hablantes nos gusta esta piscina más que ninguna! ¡Probadla!

Schyrenbad
Claude-Lorraine-Str. 24
81543 München
U1, U2, Bus 52 (Kolumbusplatz)
Bus 58 (Claude-Lorrain-Straße)

Otras piscinas al aire libre en Múnich:

martes, 5 de julio de 2011

Piscinas al aire libre: Maria Einsiedel Naturbad

Aquí no puede uno planear con mucha antelación lo de ir a la piscina, pero lo que se puede hacer en verano es tener lista una mochila con todo lo necesario y en cuanto salga el sol y pique un poco el calor salir pitando a alguna de las nueve piscinas al aire libre de la ciudad de Múnich.

A mí me gustan todas, pero hay una en particular que tiene muchísimo encanto: Maria Einsiedel Naturbad. El encanto y el apellido de "Naturbad" se deben a a que es una piscina cuyo agua procede directamente del río Isar y es tratada (limpiada) con medios puramente naturales (o sea: Nada de cloro. Los productos de limpieza son simples microorganismos).

Esta piscina existe desde el siglo XIX y el toque histórico se puede apreciar en algunas de las esculturas que hay repartidas por sus jardines.

Tiene tres espacios diferentes: Una piscina para largos de 400 metros, que es realmente un canal del Isar, otra piscina con diferentes profundidades que se asemeja a un pequeño lago y una zona infantil estupenda con un tobogán en forma de elefante, fuentecitas y animales de plástico que echan chorros de agua. Si a tu niño/a le cuesta quedarse dormido por las noches, llévalo allí una tarde entera y verás cómo cae rendido a la hora de acostarse. Garantizado.

La entrada para los adultos cuesta 3,70€, para los niños entre 6 y 14 años cuesta 2,70€ y los menores de 6 años entran gratis.


Maria Einsiedel Naturbad
Zentralländstr. 28
81379 München
U3 (Thalkirchen, Tierpark)
StadtBus 134 (Rupert-Mayer-Straße)
StadtBus 135 (Bad Maria Einsiedel)

http://www.swm.de/privatkunden/m-baeder/schwimmen/freibaeder/naturbad-maria-einsiedel.html

Otras piscinas al aire libre en Múnich:
http://www.swm.de/privatkunden/m-baeder/schwimmen/freibaeder.html