martes, 2 de agosto de 2011

Porque yo lo valgo

"Cuida de ti misma, tómate un tiempo para ti": ¡Anda que no me han dicho esto veces desde que soy madre! Y yo siempre contestando mentalmente: "Que me tome un tiempo para mí. ¿Y cuándo se supone que voy a hacer ésto?"

Bueno, pues después de pensarlo mucho, pero mucho, mucho, me he admitido que sí. Que si no me engaño a mí misma, sí que puedo encontrar un tiempo para mí, para relajarme, para cuidarme y para mimarme. Una mujer no debe olvidar que antes de ser madre también es mujer: También es persona. Y como tal, se merece una pausa y recargar energía. No es todo dar mimos, también es importante (tanto) recibirlos.

Cuando estás dando el pecho, no puedes escaparte por la lactancia, cuando el bebé es muy pequeño, no puedes porque te da cosa dejarlo solo... Pero llega un momento (y si de verdad quieres, es fácil ver cuál) en que ni tú, ni él, ni nadie se va a morir por separaros. Es más, os va a venir de perlas a todos: A ti por lo que he explicado antes. A él, porque es buenísimo que pueda estar también sin mamá. A su padre, porque es estupendo para su autoestima ver lo bien que lo puede hacer solo.
Por otro lado está el hecho de educar con el ejemplo. ¿No se te ha pasado nunca por la cabeza que te gustaría que tu hijo/a de mayor supiera y disfrutara cuidándose? Comiendo bien, haciendo deporte, relajándose, practicando la asertividad... Pues no veo mejor manera de enseñarle a hacerlo que mostrándole cómo tú lo haces también.

En este blog hablo de cosas que se pueden hacer en Múnich con los niños, pero no olvido nunca a las mamás, que son la mayoría de quienes leen esto. Hoy hablo de algo que se debe hacer SIN niños.

Lo que quiero contaros es que el pasado fin de semana me he pegado una merecida escapada de tres días. Me he ido sola a un hotel-spa a los pies de un pequeño lago en Los Alpes bávaros. Y no puedo hacer más que recomendaros que lo hagáis también.

Y al planearlo, no olvidéis:
- Elegir un hotel muy bueno, nada de baratitos
- Un lugar que se parezca al fin del mundo, en el que se pueda pasear escuchando sólo el ruido de las gotas de lluvia al caer en el lago
- Un libro que os guste y con el que en casa no hayáis conseguido pasar del primer capítulo
- Un buen programa de belleza que incluya peelings corporales con chocolate o con sales marinas, limpieza de cutis, manicura y pedicura
- Una piscina cubierta, que nunca se sabe qué tiempo puede hacer por estos lugares
- Un circuito de baño turco y saunas aromatizadas que termine en una buena ducha fría para aplacar el calor.

Vuestra piel, vuestros músculos, vuestros sentidos, vuestro cerebro y vuestro corazón os lo agradecerán. Como me lo están agradeciendo a mí los míos.
Sí señor: Porque yo lo valgo.






12 comentarios:

  1. Me encanta tu laca de uñas color berenjena. Muchos besitos, bella

    ResponderEliminar
  2. La próxima lo organizamos para irnos juntas con las demás girlies!

    ResponderEliminar
  3. Eres una crack!! Bien hecho!!
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Sí señora, lo vales y te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres una inspiración, hermosa. Yo cuando sea mayor quiero ser como tú. Olé y olé tus güevos (así con g) Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Eyyy, pensé lo mismo que "Lo" al leer esta entrada!!! Sigue escribiendo, queremos más,no pares, por favor!!!
    Enhorabuena María me ha encantado!!!!! Un besote bien fuerte!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gaby de Buenos Aires9 de septiembre de 2011, 9:01

    Me encantan tus comentarios. Aunque ya pasé la época de los niños pequeños (mis hijas tienen 23 y 20), disfruto leyéndote, tienes un humor y una frescura muy especiales!
    Además, a fin de año me caso con un alemán de Munich y viviré allí por un tiempo, así que me resulta muy útil todo lo que puedo leer sobre la vida en Alemania.
    Gracias y adelante!

    ResponderEliminar